Un enclave único
Os presentamos
EL BIERZO
La Clínica la Puebla 39 se ubica en Ponferrada, capital de la comarca leonesa del Bierzo, situado en la zona más noroeste de Castilla y León. El Bierzo es un territorio bordeado por montañas, en su interior recoge un rico valle por donde discurre el Camino de Santiago.
Es difícil pasarse por el Bierzo y mantenerse indiferente. Su paisaje, su cultura, sus gentes y su gastronomía, hacen alarde de una tierra rica en matices, llena de color y contraste.
EL BIERZO ES
Patrimonio cultural y monumental
La riqueza monumental del Bierzo se encuentra ligada a sus pobladores. Muchas y muy diferentes han sido las culturas que se han asentados por estas tierras y han dejado sus huellas. Los astures y sus castros, las órdenes religiosas y sus monasterios, los templarios y sus castillos, y sobre todo los romanos y sus explotaciones mineras. Las Médulas es la explotación aurífera más importante de España, y en su día fue la mayor del mundo conocido. Las Médulas son hoy Bien de Interés Cultural, Unesco Patrimonio de la Humanidad y Monumento Natural.
EL BIERZO ES
Patrimonio industrial
Se dice del Bierzo que es una zona eminentemente minera debido a sus yacimientos de carbón. Este mineral, impulsó el desarrollo económico e industrial de la comarca y de sus gentes.
En Ponferrada, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, es un museo que permite al visitante descubrir cómo se producía la electricidad a partir de carbón a principios del siglo pasado, y conocer las particularidades de la sociedad de aquella época, en la rehabilitada central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) que estuvo en funcionamiento entre 1920 y 1971.
EL BIERZO ES
Patrimonio natural
El Bierzo es afortunado por su extraordinaria naturaleza. Montañas, valles y ríos se suceden ofreciéndonos infinidad de postales.
Puedes encumbrar sus montes para disfrutar del paisaje, pasear por las sendas de sus bosques, bañarte en ríos o en sus valles glaciares, o simplemente dejarte seducir por el silencio de sus montañas.
EL BIERZO ES
Patrimonio gastronómico
La riqueza gastronómica del Bierzo se debe a su especial climatología. La huerta, los frutales y los viñedos han posicionado al Bierzo como una comarca con productos exquisitos. Así lo atestiguan los numerosos sellos de calidad y de Denominación de Origen. Es una comarca donde calidad y tradición se conjugan al servicio del paladar.